Categorías
información

¿Qué se necesita para hacer un cultivo indoor?

Cuando se piensa en iniciar un sistema de cultivo de marihuana, aparecen muchas dudas. Una de ellas tiene que ver con qué sucede si se quiere cultivar en espacios interiores. En este sentido, la mayor parte de las personas tienden a preguntarse qué es lo que se necesita para poder hacer un cultivo indoor. A continuación, te contamos todo lo que necesitás para poder hacer tu propio cultivo indoor de calidad, sin demasiado esfuerzo y de una manera económica.

Los primeros pasos en el cultivo indoor

 

Antes de proceder a la adquisición de los materiales necesarios para el cultivo indoor, es importante pensar en el lugar en el que este va a desarrollarse. Es decir, observar los espacios y elegir dónde el cultivo indoor se va a colocar. Sea que se haga en una habitación abierta o que se haga en un armario de madera, sea que se trate de un armario dedicado especialmente para dicho cultivo, las alternativas son diversas. No obstante, algo que se debe tener en cuenta es que el espacio en el que el cultivo indoor se desarrolle debe ser lo suficientemente amplio para que la persona que lo lleva adelante lo pueda trabajar y manipular. Por eso, siempre el espacio debe calcularse pensando en el tiempo que se va a pasar con el cultivo.

Materiales necesarios

 

Al momento de pensar en la compra de los materiales necesarios, es muy importante armar previamente una lista de lo que se va a necesitar. De esta manera, se puede acudir en la búsqueda de estos materiales investigando previamente precios y mejores alternativas para las necesidades de cada caso en particular. Haciendo la lista de compras previamente y con algo de tiempo, se puede evitar la compra de materiales innecesarios o el gastar de más en algunos de ellos. Por eso, siempre se recomienda estudiar previamente el mercado de los growshops y ver qué es lo que ofrecen para poder hacer comparaciones y elegir la mejor alternativa.

Los materiales que se puedan necesitar dependerán de cualquier caso en particular. De todos modos, en líneas generales, podemos decir que son los siguientes:

  • Un armario de cultivo o papel reflectante
  • Un equipo de iluminación que sea específico para el cultivo indoor de cannabis
  • Un extractos para el retiro del aire viciado
  • Un intractor para el ingreso de aire nuevo
  • Un filtro de olor
  • Un ventilador que permita circular el aire dentro del espacio de cultivo
  • Un juego de poleas que permita adecuar el equipo de iluminación a cada momento del cultivo en particular
  • Un temporizador que controle el encendido del foco de luz
  • Un termohigrómetro que ayude a conocer siempre la temperatura y los niveles de humedad en el sector del cultivo
  • Un tuvo para extracción e intracción

¿Cómo gestionar la luz en el armario de cultivo?

 

Para poder llevar a cabo un cultivo de marihuana a través de cultivo indoor, es muy importante que, a lo largo del periodo nocturno, las plantas no reciban ni un rayo de luz. Por eso, se debe utilizar un armario de cultivo o acondicionar un espacio con papel reflectante para indoor. Si se piensa cultivar en un armario destinado específicamente para eso, no serán muchas las preocupaciones a tener en cuenta, puesto que son armarios sellados específicamente para dichos cuidados, aunque siempre se recomienda asesorarse al momento de la compra. Pero, si se va a hacer en otro tipo de armario o en una habitación, se deben forrar las paredes de la zona de cultivo con papel reflectante para que no entre luz hacia el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.