Preguntas frecuentes

Sobre nosotros

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en la industria del aluminio. Brindamos una calidad y servicio de excelencia al mejor precio del mercado.

Te invitamos a leer un poco más de nuestra empresa en la sección Sobre Nosotros.

Sí! Vendemos y despachamos a todo el país por el transporte que el cliente nos indique.

Estamos ubicados en Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires ( Ver Mapa ).

Nuestro horario de atención telefónico es de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Pero podés escribirnos un mail o whatsapp en cualquier momento y te responderemos a la mayor brevedad posible. También podés cotizar en forma online las 24 hs del día, los 365 días del año, y recibir el presupuesto al instante.

Nuestros canales de atención son: WhatsApp (+54 9 11 6539-2117), Teléfono (+54 11 5263-9365 ), Mail (ventas@distribuidoradealuminio.net).

  • Recibirás una atención personalizada.
  • Podrás acceder a nuestros productos directos de fábrica, con el mejor precio del mercado.
  • Ofrecemos el plazo de entrega más rápido de la industria: 14 días (Standard) o 7 días (Express).
  • Podrás elegir el largo del perfil que mejor se adapte a tu proceso productivo. Menos desperdicio = más ahorro.
  • Ofrecemos la mejor calidad de aluminio del mercado: Calidad Aluar®️.
  • Podrás solicitar una cotización online y recibirla en tu casilla de mail al instante.

Por estas razones cada vez más empresas nos eligen como su proveedor principal de aluminio. Hablemos!

Sobre las ventas

Solicitá tu presupuesto por algunos de nuestros canales de atención o cotizador online. Si estás de acuerdo, luego ponete en contacto con nosotros para confirmar el pedido y realizas el 50% del monto total. Daremos curso a la producción de tu material y lo entregaremos en la fecha estipulada, previo pago del monto restante. El lugar de entrega será pactado individualmente con cada cliente.

Nuestro modelo de trabajo es producir el material solicitado puntualmente en cada pedido, lo que conlleva la necesidad de requerir una cantidad mínima. De esta forma, evitamos los costos que implica tener y ese beneficio se lo trasladamos a nuestros clientes ofreciendo mejores precios.

Nuestro modelo directo de fábrica implica la necesidad de requerir una cantidad mínima de producción. El no mantener stock, implica ahorros en inventarios y ese beneficio se lo trasladamos a los clientes con mejores precios.

Te sugerimos leer también la próxima pregunta.

No manejamos stock, pero nuestro proceso Just in Time nos permite entregar su pedido en los plazos más rápido del mercado.

Te sugerimos leer también la próxima pregunta.

El método justo a tiempo, «JIT», (traducción del inglés Just in time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. La esencia de JIT es que los suministros llegan a la fábrica, "justo a tiempo", eso siendo poco antes de que se usen y solo en las cantidades necesarias.

Este método nos permite en DistribuidoraDeAluminio.net reducir significativamente los costos en stock y trasladar este beneficio de manera directa al cliente con un mejor precio del producto.

Existen dos modalidades de entrega. Standard y Express.

En la modalidad Standard el material estará listo para entregar en 14 días (desde que se hace efectivo el anticipo), y la modalidad Express en 7 días.

No vendemos perfiles de carpintería de aluminio. Solo perfiles normalizados (tubos, planchuelas, barras, etc) y perfiles especiales. Haciendo click aquí podes descargar el catalogo completo en PDF.

Sí! Haciendo click aquí podes bajar el catalogo completo en PDF.

No. Para conocer el precio del perfil debes utilizar nuestro cotizador online, ya que en función al tipo de perfil, largo, acabado, plazo de entrega y aleación te brindamos el mejor precio posible.

También nos podes escribir por WhatsApp (+54 9 11 6539-2117), mail (ventas@distribuidoradealuminio.net) o llamarnos (+54 11 5263-9365 y un asesor comercial te asistirá en todo el proceso.

Sí! Con el cotizador online podrás recibir tu presupuesto en menos de 2 minutos. Hacé click aquí para cotizar.

Las características del pedido solicitado (tipo de perfil, peso métrico del perfil, aleación, cantidad solicitada, largo del perfil, acabado y plazo de entrega) son analizadas por un algoritmo (cotizador) que arroja como resultante el mejor precio posible.

Nuestra objetivo es poder ofrecerte el mejor precio posible teniendo en cuenta cada una de las variables.

Sí. Tenemos un departamento de desarrollo de matrices que te podrá asistir y cotizar perfiles especiales. Si tenes una foto de un perfil o un plano, escribinos a ventas@distribuidoradealuminio.net y te cotizaremos el desarrollo de la matriz.

También podes llamarnos al +54 11 5263-9365 y un asesor comercial te podrá explicar y responder de manera personalizada todas tus preguntas.

Los pagos correspondientes pueden ser realizados por transferencia bancaria, efectivo o cheque al día.

Sobre el material

No. Solo trabajamos con aluminio Aluar®

El material recuperado es el que proviene de fundir chatarra y en la mayoría de los casos es un material de mala calidad que repercute no solo en el acabado sino en las cualidades estructurales del mismo.

Al trabajar exclusivamente con materia prima Aluar nos aseguramos que la calidad sea de las mejores del mercado. Apto anodizado y pintado.

Todos nuestros perfiles son elaborados con aluminio Aluar ® incluyendo en cada entrega la certificación de colada que permite no solo respaldar la calidad del material, sino también lograr la trazabilidad del aluminio en todo su proceso productivo.

Trabajamos las aleaciones Aluar ® 6063, 6061 y 1050.

La aleación 6000 es aquella que posee a parte de Aluminio, porcentajes de magnesio y silicio. En 90% de la industria utiliza aleación 6063. La aleación 6061 logra una dureza superior al 6063. Cabe destacar que no todos los perfiles pueden ser extruidos en 6061, esto depende básicamente de los espesores del perfil.

La aleación 1050 es aluminio puro. Generalmente utilizado para procesos posteriores de trefilación. Cabe destacar que esta aleación al no tener silicio y magnesio, nunca logra ser completamente rígido aún realizándole procesos de templado artificial.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos esta nota de nuestro blog.

Si todavía tenes alguna duda al respecto, te sugerimos ponerte en contacto con nuestros asesores comerciales que te podrán explicar y responder de manera personalizada todas tus preguntas. Estamos para ayudarte. Llamanos al +54 11 5263-9365.

El templado es un proceso de envejecimiento artificial que consta de llevar los perfiles a un horno de templado durante un periodo de tiempo de 5 horas a una temperatura que promedia los 200 grados. Este proceso genera que los perfiles logren una mayor rigidez que su estado natural.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos esta nota de nuestro blog.

Si todavía tenes alguna duda al respecto, te sugerimos ponerte en contacto con nuestros asesores comerciales que te podrán explicar y responder de manera personalizada todas tus preguntas. Estamos para ayudarte. Llamanos al +54 11 5263-9365.

Sí, anodizamos.

El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección que pasa a formar parte de la propia estructura del aluminio y proporciona mayor resistencia y durabilidad al material frente a agentes externos como agua, rayos UV, ambientes salitres. Evitando la corrosión y el desgaste.

Anodizados disponibles: Gris, peltre, champagne, bronce (claro, medio y oscuro), oro y negro.

Sí, contamos con el servicio de pintura.

Utilizamos pinturas en polvo de altísima calidad, especiales para exterior (compuesta por resina de poliéster), proporciona un acabado excelente, resistencia a la luz y a la intemperie. 

Colores disponibles: Blanco Aluar (mate), Blanco Brillante, Negro Semimate, Bronce Colonial, Gris Simil Anodizado, Gris Micro Texturado, Negro Micro Texturado y Acabados simil Madera (Roble, Nogal, Cedro).

A diferencia de la competencia, no solo trabajamos el largo estándar a 6 metros, sino también podes realizar el pedido con largos especiales (de 4 a 7 metros).

De esta manera podes elegir el largo que mejor se adapte a tu proceso productivo y disminuir significativamente el desperdicio del mismo. Lo que representa un ahorro directo en tus costos productivos.

Cotiza ahora mismo haciendo click aquí y elegí el largo que mejor se adapte a tu necesidad!

El material es embalado de manera automática con polietileno virgen de alto micronaje que protege al perfil del traslado y manipulación.

Sobre la envío y entrega del material

Si tu pedido supera los 500 kilos y estás ubicado a no más de 10 kilómetros de nuestra empresa, la entrega corre por nuestra cuenta.
Excepción: NO entregamos en Zona Sur de GBA.

Si estás en el interior y tu pedido supera los 500 kilos, podemos llevar el material al transporte sin cargo (siempre que el transporte no esté a más de 10 kilómetros o en Zona Sur de GBA).

Si, es posible retirar el pedido por el depósito, previa coordinación y luego de haber realizado el pago.

Estamos en

Teodoro Villardebó 1853
Capital Federal

Horario

De Lunes a Viernes
de 10 a 17 Hs.